12.9.06

Até o proximo dia 11...


VOCES

Te ayudaré a venir si vienes y a no venir si no vienes.
Quien ha visto vaciarse todo, casi sabe de qué se llena todo.
De lo que tomo, tomo de más o de menos, no tomo lo justo.
Lo justo no me sirve.
El misterio apacigua mis ojos, no los ciega.
Lo lejano, lo muy lejano, lo más lejano, sólo lo hallé en mi sangre.
La verdad, cuando es una pequeña verdad, casi es toda verdad, y cuando es una grande verdad, casi es toda duda.
Ellos también son como yo, me digo. Y así me defiendo de ellos. Y así me defiendo de mí.
Iría al paraíso, pero con mi infierno; solo no.
Un amigo, una flor, una estrella no son nada, si no pones en ellos un amigo, una flor, una estrella. Cuando todo es hielo, una copa de alcohol es todo.
Estar en compañía no es estar con alguien, sino estar en alguien.
Lo más de nosotros lo ignoramos, pero está en nosotros.
Cuando no ando en las nubes, ando como perdido.
Un hombre solo es mucho para un hombre solo.
Sí, se va igualando todo. Y es así como se acaba todo: igualándose todo.
Lo bello se halla removiendo escombros.
El mal de no creer es creer un poco.
A veces lo que deseo y lo que no deseo se hacen tantas concesiones que llegan a parecerse. Todos pueden matarme, pero no todos pueden herirme.
Hay sueños que necesitan reposo.

Antonio Porchia
Voces Reunidas. Valencia: Pre-Textos, 2006

P.S. Vai...